TESIS
Es excesiva la carga de tareas en las aulas de clase
Es excesiva la carga de tareas en las aulas de clase
Contexto: Educativo
Argumentación
Las tareas están vistas como una obligación que los docentes tienen para mantener ocupados a los estudiantes en clase o fuera del horario escolar.
El exceso de tareas no garantiza un aprendizaje significativo.
En la mayoría de los casos se dejan tareas o compromisos para ser desarrollados por los padres de familia, puesto que en ocasiones los estudiantes no se encuentran en la capacidad de realizarlos.
Contra argumentación
Las tareas reflejan la naturaleza y calidad de las asignaciones escolares que un docente da a sus estudiantes.
Las tareas se representan como refuerzos o ejercitación de los conocimientos, las habilidades o las actitudes que se pretenden sean adquiridas por el estudiante.
A través de las tareas los docentes pueden darse cuenta de las dificultades o deficiencias de los estudiantes en su aprendizaje, brindando las correcciones necesarias para mejorar su desempeño.
Conclusión
El exceso de tareas son las que originan más conflictos, no solo a los niños sino a las familias, pues en la mayoría de los casos no corresponden a la edad de los pequeños o a sus capacidades y son sus padres quienes resultan haciéndolas y en ocasiones las tareas no son revisadas o valoradas a tiempo provocando la falta de interés por parte del estudiante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario