miércoles, 15 de septiembre de 2010

ENSAYO

ES EXCESIVA LA CARGA DE TAREAS EN LAS AULAS DE CLASE

Dado a que las instituciones educativas deben cumplir con un currículo institucional, abruman a los estudiantes con el exceso tareas, no solo de una área sino de todas, estando convencidos que de esta forma garantiza un aprendizaje significativo.
Las tareas tienen como objetivo lograr que el estudiante aprenda a trabajar por sí mismo, y que emplee la búsqueda de información complementaria que lo ayude a manejar mejor los temas que se trabajan en el colegio. No es una penitencia que los estudiantes deban enfrentar hasta caer exhaustos, en la mayoría de los casos se dejan tareas o compromisos para ser desarrolladas por los padres puestos que en ocasiones los estudiantes no se encuentran en la capacidad de realizarlas, provocando mala relación entre padres e hijos.
Algunos padres se ven en la necesidad de revisar todos los cuadernos, para estar seguros de que no se queda ningún compromiso por realizar convirtiéndose este en un verdadero conflicto, terminando con padres irritados e hijos que se sienten acosados, justificando de esta manera conductas agresivas, convirtiéndose así las tareas en una forma de castigo, de premio o chantaje.
Cabe aclara que a través de las tareas los docentes pueden darse cuenta de las dificultades o deficiencias de los estudiantes en su aprendizaje, brindando las correcciones necesarias para mejorar su desempeño, siendo estas un refuerzo o ejercitación de los conocimientos, las habilidades o las actitudes que se pretende sean adquiridas por los estudiantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario