miércoles, 1 de septiembre de 2010

DEFICIENCIAS EN EL AULA

La facultad de educación de la universidad y el departamento defonoaudiología de la universidad nacional realizaron un estudio durante cuatro años a un grupo de niños (500 en la primera fase, 300 en la segunda) durante la primera infancia y se encontró que el 93% de los estudiantes con problemas de lectoescritura pueden mejorar si se realiza una adecuada intervención en el aula.
Es precisamente en los salones de clase donde se presentan los obstáculos que les impiden a los niños un buen conocimiento del lenguaje y la escritura.
Según Rosa Julia Guzmán Directora de la Maestría de Pedagogía en la universidad nacional, ciertos maestros conservan  métodos obsoletos con los que se enseñan a escribir a través de la repetición de  palabras en planas.
Se cree que la escritura es un ejercicio manual y se hace con el cerebro, aunque con la mano se gráfica.
Las planas solo sirven para tener buena letra.
Los niños que no tiene un adecuado aprendizaje en estas áreas reflejan escaso vocabulario, incapacidad de acudir a conceptos abstractos a través del lenguaje. Sin duda leer y escribir correctamente no es un logro para la materia de español, sino una habilidad aprendida para tener óptimo rendimiento en las demás áreas y en general, en la vida de los pequeños...

No hay comentarios:

Publicar un comentario