lunes, 23 de agosto de 2010

"EL KARMA DE LAS TAREAS"

El Montessori British School realizo una investigación con estudiantes de varias instituciones para determinas cuáles son las preocupaciones de los niños, que generan más estrés en el proceso de aprendizaje.
De acuerdo con su directora Claudia Díaz, las tareas son las que ocacionan más conflicto, no solo a los niños, sino a la familia, pues en la mayoria de los casos no corresponden a la edad de los pequeños o sus capacidades y son los adultos los que resultan haciéndolas.
"las tareas deben ser un refuerzo de lo que hizo en la clase y que estén al servicio de los niños, pero como son complicadas tiene que hacerlas los papás y los niños van a la clase estresados por que no saben nada, pues no las hicieron", indica Claudia Díaz.
En la observacion se determinó además, que el papel de los maestros está desdibujado, pues son los papás los que terminan enseñandoles a los niños de acuerdo con las tareas impuestas y el profesor se limita a calificar.
La rectora del Montessori señala, que el papel del docente es enseñar y los padres debe servir como puente y soporte en este proceso,
Además el tiempo que dedican los niños a hacer cantidades de tareas, además sobredimensionadas, hace que no puedan dedicarse a actividades extracurriculares como el juego, la musica, los deportes, que desarrollan las demás inteligencias.
Finalmente Claudia Díaz recomienda a los padres a acudir a los colegios cuando considere que las tareas no están de acuerdo con el desarrollo de los niños, pues es importante que los maestros tengan retroalimentación y se establezca una adecuada una autoconstrucción de la enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario